miércoles, 21 de agosto de 2019

Jornada 1

Introducción

A ver si este año consigo ser constante y hacer una pequeña observación cada semana. Con la ortografía mejorable que tiene publicar desde un móvil, lo cual espero que se disculpe a la larga.
Intentaré centrarme en La Liga en general, y el Valencia en particular.

Buscando a Messi.

Buscando a Messi podría ser el perfecto título del libro de este año y final del pasado. Hay un ansia ambiental que se respira en el mundo fútbol, en Madrid sobre todo donde la marcha de CR7 les deja sin argumentos.
Destacar como curiosidad, que la marcha de CR7 coincide con la inclusión del VAR, lo que quitaba en su casillero entre 10 y 20 goles que eran su único argumento para competir con el argentino, mejor cambiar de liga y justificar el descenso de los números con la famosa "defensa italiana". No odio a CR7, pero para alguien que lo tiene todo tan calculado, hasta que perfil poner en el campo... No me digan que no es una buena teoría sólida.

Pero volvamos a como se busca al nuevo mesías del fútbol.
El Atlético de Madrid disimulando que estaban algo decepcionados porque Griezman no había llegado a ese nivel, jugaron bien las cartas y ya tenían muy claro que ese tal Joao Félix tiene algo que nadie tiene... Y ojo, estoy maravillado con él, tengo ganas de seguir viendolo. Buena jugada Atleti, buena jugada...
En Madrid, en el Real, nos quieren aficionar a los trucos de magia. Disimulando que no supieron dominar al agente de Bale y que lo echaron a perder, te sacan un conejo llamado Vinicius, que si alguien no lo ha notado quitando su físico el chaval no tiene ninguna base futbolistica y ni sabe poner el cuerpo para dar un pase, un gran jugador de fútbol playa.
Con Kubo... Ahí creo que acertaron, al igual que con Brahim, cabe esperar de si un entrenador que no sabe sacar nada a los jóvenes como Zidane, y que por alguna razón vende a cualquier español que prometa, puede hacer algo y convertir la perla japonesa en un futbolista de equipo top. Madera tiene.

Valencia

El arte de perder puntos al final de cada partido.
Se puede hacer una tele serie con estos últimos 10 años. Aunque Marcelino está lejos de dominar ese arte como el gran Emery, ningún entrenador de la liga fue remontado tantas veces en las segundas partes... Y no, no es casualidad, pero otro día hablo de "mentalidad ganadora".
Este fin de semana decepcionado de que dieran el partido por ganado antes de tiempo. Y por dejar a Rodrigo jugar sin estar centrado.
Marcelino tiene trabajo de cabeza sobre todo.
Y viendo que el mercado acaba... Enserio un lateral como Meunier no era necesario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario