jueves, 21 de agosto de 2014

El problema de Casillas

El problema de Iker Casillas

Iker, ese portero que llevo viendo desde su debut. He sido testigo de toda su evolución, de sus éxitos y fracasos. Un servidor lleva viendo demasiado fútbol encima desde Italia 90 como para no tener una opinión sobre el tema de moda.
De todo lo que se ha publicado: problemas de pareja, con Mourinho, con Diego… me extraña mucho que no he leído nunca que el problema de verdad es el brazalete de capitán.
Iker tiene una personalidad excelente, un hombre cercano, amable, simpático. ¿Puede ser capitán? Sí, ¿puede ser capitán de este Madrid? No. Un Madrid repleto de egos de superestrella no es manejable por Iker. Eso es lo que vio Mou o Carlo, porque esos egos no son manejables por cualquiera. Iker ha visto como su peso ha ido reduciéndose con cada fichaje, como Cristiano crecía como líder e incluso Ramos le superaba en esa faceta. Yo he sido capitán en mi etapa de jugador, a pequeña escala ya sentía el peso que conlleva y la responsabilidad de ser la voz cantante de un vestuario. Sintiéndolo mucho por el bueno de Iker, también sé lo que es que no te escuchen y el golpe que significa.

Casillas sería mucho mejor jugador si le quitaran el brazalete, si se centrara solamente en lo suyo. Puede que ya sea tarde, que el error fuera la marcha de Raúl un año antes de tiempo. Pero al periodismo en general se lo digo, dejen ya de especular y digan las cosas por su nombre. El problema es de vestuario, arréglenlo o dejen que se marche como merece. Que se marche como el mejor portero que ha tenido el Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario